Luz verde a dos nuevas licitaciones de obras

Acuerdos de la Junta de Gobierno.

Mediante la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento ha iniciado la licitación de las obras de reparación de la cubierta del Pabellón Municipal Joan del Moral.

La intervención actuará sobre toda la cubierta y sus elementos asociados para eliminar filtraciones, mejorar el drenaje y reforzar la seguridad y confort de este equipamiento deportivo con un presupuesto de 308.050 € (IVA incluido).

El calendario prevé el inicio de obras a finales de junio con un plazo de ejecución de tres meses para minimizar afectaciones y garantizar la plena reapertura del pabellón en otoño.

También ha comenzado el proceso para licitar los trabajos de rehabilitación de la torre exterior de la Torre Balldovina, antiguo molino de viento, situada en la plaza Pau Casals. El proyecto abarca la misma torre y su entorno con trabajos orientados a frenar su deterioro, reforzar su seguridad y preservar su valor histórico.

El objetivo es recuperar este elemento emblemático para que siga formando parte del paisaje y la memoria colectiva del barrio. El inicio de las obras está previsto para mayo y su finalización en septiembre.