La Junta de Gobierno Local del 23 de diciembre puso en marcha las pujas de la fase 2 de la reurbanización de la av. de la Generalidad, la rehabilitación de la torre exterior del recinto de la Torre Balldovina, y la reparación de la cubierta del polideportivo Juan del Moral.
La reurbanización de la av. de la Generalitat, entre las calles de Sant Jordi y Pau Claris, y la mejora de los entornos de la nueva comisaría de la Policía Local, con una superficie de actuación de 5.700 m², tiene como objetivo transformar este ámbito en un espacio más amable, accesible y verde, mejorando la calidad del espacio público y la conexión entre los barrios. Las distintas actuaciones suponen una inversión prevista de 2,2 millones de euros (IVA incluido).
En la misma reunión, la Junta dio luz verde a la convocatoria de subvenciones para 2026 en concepto de prestaciones económicas de carácter social por valor de 200.000 euros pagadas en gramas y 80.000 euros en vales comedor. También aprobó la contratación del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para realizar el seguimiento de la perforación de los pozos de agua caliente y los estudios hidrológicos.