En estos momentos, la obra está en la fase dos de las cuatro previstas para minimizar las molestias al vecindario y al conjunto de la ciudad; esta fase dos incluía como puntos más significativos la urbanización de la calzada y la construcción de nuevos colectores. En los últimos días ya se ha llevado a cabo el asfaltado del vial y se permitirá en breve el paso de vehículos en los dos sentidos. También, en la parte del paseo más cercana al río, se han iniciado los trabajos de creación del carril bici, que irá junto a la calzada, y la renovación de la acera del paseo de Ribera, pegada a la baranda que delimita el parque fluvial del Besòs. Estas obras está previsto que duren menos de dos meses.
La siguiente fase de renovación de la Salzereda, la 3, se prevé iniciar a finales de agosto y ya afectará a parte de la zona que forma el paseo central. Esta fase comenzará con el derribo de las grandes y viejas jardineras en desuso que caracterizaban al paseo. Esta etapa incluye también los trabajos de cableado de los servicios y el drenaje de la zona. Posteriormente, se hará la urbanización de la zona central del paseo y la creación de las nuevas zonas verdes.
El buen ritmo que lleva la obra hasta la fecha hace prever que se pueda cumplir el plazo de finalización, marcado en la primavera del 2021.