La Policía Local mantiene activado el Plan de Seguridad de verano

La Policía Local ha puesto en marcha un plan específico con el objetivo de mantener los niveles de seguridad y civismo en la ciudad durante los meses de verano.

En el diseño de este operativo se ha tenido en cuenta la realidad de los distritos para adaptar las actuaciones a las demandas del vecindario. Se hace una especial incidencia en actitudes que pueden comportar molestias. La vigilancia se lleva a cabo con un patrullaje
tanto en coche, como en moto y a pie para estar sobre aviso y prevenir estas situaciones:

  • La presencia de grupos en la vía pública que realizan actos incívicos y generansensación de inseguridad.
  • Las infracciones relativas a las ordenanzasmunicipales y muy especialmente: 1) el incumplimiento de las obligaciones de los propietarios de animales de compañía, básicamente cuestiones relativas a dejar a los perros sueltos y a no recoger los excrementos. 2) el consumo de alcohol y la realización de necesidades fisiológicas en la vía pública.
  • La realización de actos vandálicos y desperfectos en el mobiliario urbano.
  • El consumo de estupefacientes en vía pública.
  • Las infracciones de tráfico, como por ejemplo el estacionamiento indebido y el transporte de mercancía sin condiciones de seguridad.
  • La venta ambulante ilegal y los hurtos.
  • La ocupación indebida de terrazas de bar.
  • Las anomalías en la vía pública y presencia de elementos abandonados (carros metálicos, cochecitos de bebé, muebles, etc.).

Además, este año todos los días, a partir de las 18.00 h, los agentes que llevan a cabo sus tareas en la oficina de Policía Local de la avenida de Santa Rosa realizarán patrullajes a pie por los distritos 5 y 6 (Raval-Santa Rosa y Fondo).

Prevención
Aparte de la vigilancia en la vía pública, también se pone una especial atención en la prevención de las ocupaciones ilegales de viviendas; se actúa en los casos por molestias causadas por ruido; se lleva a cabo el servicio de atención ciudadana en la oficina móvil; se realizan operativos policiales con el cuerpo de Mossos d’Esquadra, el Cuerpo Nacional de Policía y la Inspección de Trabajo, y se mantienen contactos
con los referentes vecinales y comerciales para conocer sus percepciones y necesidades.

En caso de urgencia, se puede contactar con la Policía Local a través del teléfono 092. Si la llamada se realizadesde un móvil, es recomendable hacerlo al 93 466 51 42.