Este espacio es actualmente de propiedad privada. No obstante esta circunstancia, la reforma está proyectada desde enero de 2014 y con ella se intenta dar respuesta a condicionantes no resueltos en el estado actual, así como conseguir una zona amable para el vecindario y para las personas usuarias de la guardería de la zona.
En la calle de Tarragona -lo dice el proyecto técnico de reforma-, el tramo peatonal, ha sufrido varias intervenciones de reparación a lo largo del tiempo, tanto a nivel puntual como de afectación de las redes de suministros.
Por otra parte, la situación superficial de la roca del terreno ha hecho que las raíces de los árboles levantaran el pavimento. Esta situación, hoy ya muy agravada, conlleva la necesidad de una intervención para repararlo. La superficie del ámbito de actuación del proyecto para transformar la calle de Tarragona es de 2.021,7 m2, que se corresponde con el mencionado tramo de la calle, desde el extremo norte hasta el pasaje de Tarragona, así como el tramo que conecta con la calle de Isaac Albéniz.
La reforma incluye movimientos de tierras, pavimentos, cerrajería, nuevo alumbrado y mobiliario urbano, jardinería y riego, está presupuestada en más de 245.000 euros.