La movilidad verde se abre paso a Santa Coloma con las electrolineras

El Ayuntamiento ha afianzado la apuesta por una movilidad saludable y sostenible en la lucha contra la crisis climática con el despliegue de puntos de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad. Con la integración en la red metropolitana de puntos de recarga por este tipo de vehículos del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ya se han instalado en la ciudad 3 nuevos puntos, las llamadas electrolineras, en la calle Sagarra, 16; en la av. Pallaresa, 86-88; y en el paseo Salzereda con c. Cultura.

Esta iniciativa para fomentar el uso del vehículo eléctrico ha obtenido una buena acogida por parte de la ciudadanía según se desprende del informe de seguimiento de AMB del primer semestre de 2025, que nos indica que de los 33 municipios metropolitanos con electrolineras implantadas, Santa Coloma es el cuarto en número de recargas totales con 25.28. Además es el quinto municipio en energía distribuida mediante estos puntos.

De un total de 73 electrolineras en servicio en el área metropolitana, las 3 colomenses están entre las 20 más utilizadas en los primeros 6 meses del año.

La red de electrolineras del AMB empezó a funcionar en 2023 y Santa Coloma se incorporó un año después, en octubre de 2024, con la instalación de los dos primeros puntos en Pallaresa y Salzereda, que como el resto suministran energía verde certificada proveniente de fuentes 100% renovables.