La Hora del Planeta

Este año se convierte en una jornada de lucha contra las emisiones de CO2.

Coincidiendo con el cambio de horario de verano este sábado 28 se organiza a nivel mundial la campaña la Hora del Planeta de la entidad no gubernamental WWF (Fondo Mundial por la Naturaleza) donde los hogares particulares y los monumentos más emblemáticos del mundo apagan las sus luces durante una hora como símbolo de compromiso contra los efectos del cambio climático.

Este año debido a la pandemia, las luces del Ayuntamiento no se apagarán ya que se debe hacer de manera manual y no se quiere esponer al operario a un posible contagio.

En un momento en el que las civilizaciones del mundo estamos luchando contra la pandemia provocada por COVID-19, y donde también tenemos por delante superar los retos que plantea el cambio climático en nuestro planeta, desde Santa Coloma Gramenet, nos adherimos, un año Además, la campaña planetaria 'la hora del Planeta'.

Como símbolo de concienciación hacia la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la protección de un planeta que hay que salvar de la contaminación, la sobreexplotación de recursos naturales y la pérdida de biodiversidad. 

Este año animamos a que a las 20:00, coincidiendo con la ovación que diariamente le damos al personal sanitario, transportistas, personal de limpieza, personales del sector alimentario, fuerzas de seguridad y servidores públicos que trabajan estas semanas en detener el coronavirus , para reconocer su labor ingente en estos momentos de crisis sanitaria, que aplaudimos y apagamos luces como gesto en favor de un mundo sostenible y en armonía con la naturaleza, la protección animal y medioambiental. Todo por un mundo para vivir en salud y esperanza.