La Generalitat rectifica y no reducirá el curso que viene grupos de secundaria de la ciudad

No reducirá los grupos de enseñanza secundaria, tal y como el pasado día 14 anunció la directora de Servicios Territoriales de Barcelona Comarcas del Departamento de Enseñanza a la concejala de Educación de esta ciudad.

La decisión de echar atrás la reducción se ha producido esta mañana en una reunión que ha mantenido la alcaldesa Núria Parlon con el Director General de Centros Públicos, Luís Baulenas, en la que han estado presentes la concejala de Educación, Mireia González, y la directora de Servicios Territoriales de Barcelona Comarcas, Luisa Nicolás.

En este encuentro de urgencia solicitada por la alcaldesa para reclamar la recuperación de los dos grupos de secundaria que la Generalitat había anunciado cerrar, se ha verificado la necesidad que tiene la ciudad de Santa Coloma de disponer de estas plazas, y esto ha permitido llegar a un acuerdo.

Rectificación
La Generalitat ha decidido echar atrás la decisión y ajustarse al acuerdo de la Mesa mixta de planificación, que preveía que Santa Coloma tendría en el curso 2016-2017 tres grupos más de secundaria, y no uno como en principio se anunció el pasado día 14.

En la reunión de esta mañana, los representantes de la Generalitat han anunciado a la alcaldesa que Santa Coloma también recibirá más recursos educativos el próximo curso: más profesorado y más especializado para atender necesidades educativas especiales y para reforzar las escuelas de alta complejidad, una nueva Unidad de apoyo educativo especial (USEE) y un aumento de plazas de la Unidad de escolarización compartida (UEC).

La reunión ha sido calificada de muy satisfactoria por parte de la alcaldesa Núria Parlon, ya que la Generalitat ha sido receptiva y ha atendido la demanda presentada por el Ayuntamiento, basada en las cifras de demanda educativa de que dispone el municipio.

"Aún así -ha dicho Nuria Parlon- nuestra ciudad mantendrá su reivindicación de más recursos educativos, ya que queremos mantener y mejorar la oferta de plazas escolares y la calidad de la enseñanza pública que se ofrece a los centros educativos de Santa Coloma ".

La Generalitat rectifica y no reducirá el próximo curso grupos de secundaria en la ciudad