La Generalitat invertirá cuatro millones en la ampliación de la Escuela Riera Alta

El Departamento de Educación ha aprobado la segunda fase de construcción del centro, después de las gestiones realizadas por la alcaldesa, Núria Parlon. La ampliación de la escuela tendrá un presupuesto de más de cuatro millones de euros.

Las gestiones realizadas por la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, ante la Generalitat, para que esta institución priorizase entre las próximas actuaciones de mejora escolares la ampliación de la nueva Escuela Riera Alta, han sido resueltas favorablemente: el Gobierno catalán aprobó el 2 de noviembre llevar a cabo la segunda fase de construcción de esta escuela, invirtiendo en la obra más de cuatro millones de euros. Una buena noticia para la comunidad educativa y especialmente por el vecindario del barrio de la Riera Alta.

La construcción de esta escuela fue diseñada en dos fases y se proyectaron dos edificios. Para construir este equipamiento, el Ayuntamiento cedió a la Generalitat un solar de 2.575 m2, ubicado en la isla delimitada por las calles de Alpes, Wilson, Santa Eulàlia y Montevideo. La primera fase de ejecución, que contemplaba la creación de aulas y servicios de educación infantil, se hizo entre los meses de julio y octubre y se puso en funcionamiento el pasado día 25, dando acogida a 97 alumnos de P3 y P4. Esta parte del equipamiento dispone también de servicios mínimos asociados, como son una sala de psicomotricidad, administración, trabajo interno, servicios, almacén e instalaciones, con una superficie construida de 800 m2, así como un patio de juegos de 400 m2 y un porche de 100 m2.

El consejero de Educación, Ernest Maragall, junto con la alcaldesa, Núria Parlon, harán una visita institucional al colegio próximamente para evaluar el resultado de las obras de la primera fase de este equipamiento.

Segunda fase
La segunda fase de construcción de la Escuela de la Riera Alta, aprobada ahora por la Generalitat, prevé la ampliación del equipamiento para que éste pueda acoger aulas y servicios destinados a educación primaria para dos líneas, con sus espacios y servicios complementarios. Se estima que el nuevo edificio tendrá una superficie construida de unos 3.000 m2, y ocupará parte del solar que se ha cedido a la Generalitat. También se creará una pista polideportiva, que ocupará la cubierta del edificio de la fase 1 y el espacio entremedio de las dos edificaciones.

Por otra parte, el acceso principal al nuevo centro se producirá desde la plaza de la Pau, que se verá provisionalmente afectada por las obras que se tendrán que llevar a cabo. Posteriormente, como ya sucedió con las obras de la primera fase que afectaron a la calle de Montevideo, se hará la urbanización necesaria para mejorar la accesibilidad al nuevo centro escolar.