El martes 29 de abril, la Comisión Ciudadana NO A LA MAT!( Plataforma de la Sierra de Marina y Can Zam , FAVGRAM y Ayuntamiento) se reunió en dependencias municipales y fruto de esta sesión decidió:
- Que,en los próximos días,se hará una cadena humana NO A LA MAT ! así como actos masivos ciudadanos en los barrios afectados de los distrito III (Las Oliveras,Singuerlín,Guinardera y Can Franquesa).
- Se montará una "carpa ciudadana" informativa y reivindicativa NO A LA MAT! que se ubicará en las fiestas de barrio del distrito III a través de la FAVGRAM.
- La Plataforma de la Sierra de Marina y Can Zam realizará una asamblea el próximo día 8 de mayo a las 20h en el Casal Río Norte (c/Safaretjos 1-3) en la que se concretará fecha y hora de la propuesta de realizar una acampada reivindicativa en los terrenos donde REE pretende instalar la subestación de Muy Alta Tensión.
Europa avala al Ayuntamiento
Por otra parte,estos días,la Comisión Europea (a través de la Comisión de Medio Ambiente) ha comunicado a las autoridades españolas que , en el proyecto de la MAT Sentmenat-Santa Coloma hay "indicios de una presunta aplicación incorrecto de la Directiva 2011/92/UE (evaluación de impacto ambiental) y que ello conllevaría la apertura de un "procedimiento formal de infracción" conforme al artículo 258 del Tratado de Funcionamiento de la UE.
La alcaldesa viajará a Madrid para reunirse con el presidente de REE
La próxima semana, la alcaldesa, Núria Parlon, se reunirá en Madrid con el presidente de REE, José Folgado, en un nuevo intento de detener un proyecto que supone un serio riesgo para el vecindario del distrito 3 º de nuestra ciudad. Las razones para decir no a la MAT son muy diversas. Entre otros, cabe destacar la ausencia de evaluación del impacto ambiental o la vulneración del principio de precaución que aconseja alejar las torres eléctricas de la zona urbana (500 metros).