Como ya es habitual en estas fechas, las bajas temperaturas han producido un aumento de pacientes con diferentes patologías respiratorias, sobre todo de personas de edad avanzada. Hace dos inviernos se produjo un colapso en el servicio de urgencias que supuso la intervención de la alcaldesa para pedir un aumento de la asistencia para los usuarios. A principios de este 2015, sin que la situación sea tan grave, se han alargado los tiempos de espera en las urgencias, tal y como ha podido comprobar el Ayuntamiento a través de las quejas de algunos vecinos y vecinas de Santa Coloma.
La alcaldesa, Núria Parlon, ha pedido a la dirección una especial atención durante este periodo y la resolución de esta problemática que afecta a la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias. La gerencia del Hospital informó a la alcaldesa que desde el 1 de diciembre del año pasado está activado el plan de invierno desde 2014-2015 y que se han empleado los medios necesarios para poder dar una atención correcta los pacientes, sin que tengan que sufrir otras unidades como cirugía o traumatología.
Desde la alcaldía se está en contacto diario con la gerencia del Hospital del Espíritu Santo para hacer un seguimiento de la situación.