Ante la situación de colapso que está sufriendo el Servicio de Urgencias del Hospital del Espíritu Santo de Santa Coloma de Gramenet, la alcaldesa de esta ciudad, Núria Parlon, ha dirigido esta tarde una carta al consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz y García, en la que le pide una reunión urgente para tratar sobre las posibles soluciones rápidas al problema.
Núria Parlon ha visitado el hospital
La alcaldesa, acompañada de dos tenientes de alcalde, ha visitado esta mañana el servicio de urgencias del Hospital del Espíritu Santo para comprobar sobre el terreno el motivo de las numerosas reclamaciones y quejas recibidas en los últimos días sobre la atención a las personas que solicitaban este servicio. En esta visita, Núria Parlon, ha recogido la opinión de vecinos y vecinas, de personal facultativo y de miembros de la dirección del hospital. En resumen, dijo la alcaldesa, "he podido constatar que la situación es insostenible y que hay personas que llevan más de doce horas esperando ser atendidas. Es por ello que he solicitado una reunión urgente al consejero de Salud para buscar soluciones rápidas ".
El Ayuntamiento ofrece ayuda
Como medida para paliar lo antes posible la situación crítica de dicho servicio de urgencias, la alcaldesa de Santa Coloma ha ofrecido a la dirección del hospital la posibilidad de que el Ayuntamiento se haga cargo de la financiación de la apertura inmediata de doce camas de este espacio, para hacer frente a la gravedad de la situación.
En su carta, la alcaldesa deja también constancia al consejero de la excelente labor profesional de los trabajadores y las trabajadoras del Hospital del Espíritu Santo y su reconocimiento a la labor que llevan a cabo para garantizar la máxima eficiencia y eficacia.