Iniciada en Singuerlín una nueva edición de ‘L’Alcaldia als barris’

Ha comenzado una nueva edición de este programa municipal de proximidad ciudadana y de participación que durante tres meses recorrerá los seis distritos de Santa Coloma.

El lunes 20 de febrero comenzó una nueva edición del programa municipal de proximidad ciudadana y de participación “L’Alcaldia als barris”, que durante tres meses recorrerá los seis distritos administrativos de Santa Coloma. El Centre Cívic del Singuerlín (avenida de Catalunya, 41) ha sido el primer equipamiento municipal al que se ha trasladado la alcaldesa Núria Parlon y su equipo del Área de Alcaldía para intensificar el contacto y el trabajo conjunto con la ciudadanía en los barrios del distrito III (Singuerlín, Les Oliveres, Can Franquesa y La Guinardera) y en la zona de Can Calvet.

Una radiografía de cada distrito

La alcaldesa, su equipo y  el regidor del distrito, Antonio Carmona, recorrerán las calles, plazas, equipamientos y viviendas para identificar, con el vecindario, las necesidades, carencias, proyectos de mejora y potencialidades que hay en estos barrios. El objetivo es conseguir una radiografía al detalle de todos y cada uno de los distritos, con las aspiraciones de las personas que viven en ellos, para que el Ayuntamiento pueda dar respuesta de una manera más eficaz a los problemas y a las oportunidades.
En palabras de la alcaldesa, este programa de trabajo sobre el terreno supone “el acercamiento del Ayuntamiento a la ciudadanía, un paso más junto a las concejalías de distrito para trabajar desde la corresponsabilidad y la implicación, poniendo en valor la escucha activa entre todos y todas, algo que considero fundamental para dar respuesta a los retos que plantea Santa Coloma”.

Proximidad desde el territorio

Esta es la segunda edición del programa “L’Alcaldia als barris”, que comenzó a realizarse en el 2011 para hacer efectivo el compromiso de la alcaldesa de potenciar la relación de proximidad, participación y diálogo con la población, entidades y asociaciones colomenses. Con ese mismo objetivo, el gobierno municipal ha apostado por las seis regidories de districte que, con un concejal o concejala adscrito a cada zona, se pusieron en marcha en noviembre del año pasado para acercar los servicios municipales a la ciudadanía y dar respuesta de manera eficaz a las necesidades de la población. “L’Alcaldia als barris” refuerza este proyecto de descentralización territorial.

La alcaldesa y su equipo se ubicarán en los mismos equipamientos donde a lo largo del año funcionan las citadas concejalías de distrito. En ambos casos, no hay ningún gasto económico adicional, ya que se aprovechan los recursos materiales de cada equipamiento, la infraestructura técnica y el personal.