"El Club Excelencia en Gestión" ha otorgado a Grameimpuls el Sello de Excelencia Europea 300 + por su sistema de gestión. Este reconocimiento supone un importante hito para la organización y avala su compromiso de mejora continua .
Desde el año 2002 la empresa municipal del Ayuntamiento de Santa Coloma, Grameimpuls , ha mantenido un compromiso de calidad en la gestión de servicios , sistematizando sus procesos según normas internacionales como la ISO 9001, la ISO 14001 de gestión ambiental y OHSAS 18001 de seguridad y salud en el trabajo , y fue más allá con la certificación SGE21 en materia de responsabilidad social . El camino lógico para seguir avanzando en el proceso de mejora continua fue trabajar bajo el modelo EFQM .
La EFQM es un modelo europeo de excelencia empresarial que aporta nuevos elementos de mejora por encima de los tradicionales sistemas de gestión . Se basa en agregar valor para usuarios , crear un futuro sostenible , desarrollar la capacidad de la organización , aprovechar la creatividad y la innovación , liderar con visión , inspiración e integridad , gestionar con agilidad , alcanzar el éxito mediante el talento de las personas y mantener en el tiempo los resultados excelentes . Otro elemento diferenciador respecto a otros modelos de gestión es que permite en una escala comparar el nivel de excelencia en relación a otras organizaciones .
La concesión de este sello de tres estrellas tiene una validez de dos años , durante los cuales Grameimpuls y sus profesionales continuarán trabajando para dar a los usuarios y las usuarias un mejor y más eficiente servicio , y para lograr la excelencia en todas las actividades que desarrollan con los valores que guían la organización .