"Generación Vinilo"

Unas sesenta personas de entre 40 y 50 años intercambian ideas sobre cómo puede la ciudad ser más amable con la generación vinilo.

El bar Jota fue transformado durante la tarde del último jueves en un bar musical de Santa Coloma de los años 70-80 y fue así como dio cabida a un informal pero intenso debate sobre nuestra ciudad. El local apagó sus luces blancas y encendió los focos de colores que se proyectaban sobre la clásica bola de pequeños espejos que atraía todas las miradas. Mientras el futbolín no paraba de ser la alegría de aquellos, ya no tan jóvenes, que aún mantenían un alto "nivel deportivo".

La música de la época sonaba por los altavoces mientras la alcaldesa, Núria Parlon, acompañada de los tenientes de alcalde y varios concejales del Ayuntamiento pudieron sentir y compartir con unos 60 asistentes los puntos de vista de cómo era la ciudad hace 40 -50 años y cómo debería ser ahora.

Fue muy interesante este encuentro dado el gran número de propuestas que se recogieron, más de 70. Personas muy interesadas e inquietas, reflexionando sobre cómo se siente la gente que tiene más de 45 años pero aún está lejos la edad de la jubilación . Las principales temáticas de las aportaciones fueron el ocio y el tiempo libre, el espacio público, el comercio, la movilidad, la educación, el deporte, las zonas verdes, el civismo, la gastrónoma y la cultura.