Fútbol sala femenino contra la violencia machista

El Polideportivo Nuevo de Santa Coloma acoge este domingo 22 (12.00) un partido entre el Ràpid Santa Coloma y el Pony's en una jornada en la cual la ciudadanía manifestará su rechazo a la violencia de género.

La Coordinadora de Grupos de Mujeres de Santa Coloma de Gramenet, con el apoyo de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Género y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, ha organizado una jornada deportiva este domingo (12.00) en el Polideportivo Nuevo (c / Mossen Jacint Verdaguer, 22) en la que se disputará un partido de fútbol sala femenino entre el FS Rápid Santa Coloma y el FS Pony 's de Barcelona.

Este evento tiene la doble finalidad de manifestar la repulsa de la ciudadanía a la violencia machista y de dar visibilidad y reivindicar el deporte femenino

Las jugadoras de ambos equipos llevarán inscrito en sus camisetas el lema: "Hagamos equipo contra la violencia machista. Santa Coloma de Gramenet "

Sensibilización contra la violencia de género

El acto forma parte de las actividades que a lo largo de todo el año se organizan en el municipio para sensibilizar a nuestra sociedad contra la violencia machista, como la celebración del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, o los talleres de prevención de la violencia machista impartidos en los centros escolares de la ciudad.
 
Plan de Igualdad

El Abordaje integral de la violencia de género es una de las líneas estratégicas del Plan de Igualdad de Género 2009-2012
El Plan de Igualdad de Género de Santa Coloma de Gramenet define las líneas estratégicas y las acciones a desarrollar en materia de igualdad en el municipio, con el objetivo de que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres no sea únicamente una igualdad formal, sino que pueda llegar a ser una igualdad real y efectiva.