Este domingo 13 de septiembre (11:00) estrenará la programación de otoño del Centro de Educación Ambiental Ecometròpoli con una actividad de la jugateca del parque de Can Zam, gratuita, y para todo tipo de público, sobre las especies exóticas invasoras en los ecosistemas acuáticos. Este programa educativo se desarrollará hasta finales de año.
Domingo, con el apoyo de la Asociación Biosfera, los participantes aprenderán más sobre la biodiversidad de los ecosistemas acuáticos, conocerán las principales especies invasoras y las problemáticas ecológica, económica y de salud que se derivan. Ecometròpoli es un espacio dedicado a compartir conocimientos sobre medio ambiente ya fomentar el respeto por la naturaleza.
Ubicado en el Recinto Torribera, el Centro se enclava en un lugar privilegiado, uno de los accesos naturales a la cordillera de Marina. Ecometròpoli cuenta con una exposición permanente, dedicada a los ecosistemas de nuestra montaña y del río Besòs, y varios espacios educativos (Aula de Ecología Doméstica, Sala de las Huellas y huerto doméstico) y de investigación ambiental (Fondo Juan Vicente y Castells). Vinculado al Centro, está el Parque de Movilidad Sostenible y Educación Vial, con actividades y talleres para niños y niñas.
Los interesados ??encontrarán más información en la calle Prat de la Riba, 171, en el teléfono 618 007 230, en www.ecometropoli.cat i en el Facebook. El horario actual del Centro es de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h, y sábados y domingos, de 10.00 a 13.00 h.