El VII Encuentro de Catifaires de Cataluña se hará el domingo 5 de junio a Santa Coloma,

La jornada coincide con la XVIII Exposición de Alfombras Florales colomenses, que organizan comerciantes de la calle de Sant Jeroni

 

La ciudad de Santa Coloma de Gramenet celebrará el domingo día 5 de junio  su XVIII Exposición de Alfombras Florales y, por primera vez a la ciudad, el Encuentro de Catifaires de Cataluña, en su VII edición. Todo ello en una vistosa jornada que este año recibe la visita de representantes de los ayuntamientos y catifaires de seis municipios catalanes, que también compartirán sus creativas alfombras con el resto de participantes.

Al VII Encuentro de Catifaires de Cataluña  participarán las asociaciones de catifaires de Arbúcies, Blanes, Caldes de Montbui, la Garriga, Mollet, Ripollet y Santa Coloma, que compartirán espacio en la plaza de la Vila para sus creaciones. En paralelo, se podrán ver la decoraciones de las calles del centro de Santa Coloma que habitualmente son escenario de las alfombras florales: Sant Jeroni, Santa Coloma, Anselm Clavé y parte de Major.

A las 12.30 horas, en la sala de Plenos del Ayuntamiento de Santa Coloma, la alcaldesa Núria Parlon presidirá la recepción a los representantes de los municipios y de las asociaciones de catifaires invitadas.

Al atardecer (19.00) se hará la tradicional pisada de las alfombras florales, en la cual participarán las collas de Gigantes, Cabezudos y Grallers de Santa Coloma.

Más de 18 años de historia y tradición floral
El Centro Comercial Sant Jeroni es el colectivo organizador de la exposición de Alfombras Florales de Santa Coloma y este año también la VII edición del Encuentro de Catifaires de Cataluña. La jornada cuenta con la colaboración de la Federación Catalana de Catifaires, Santa Coloma Tot a mà, el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, la Generalitat de Cataluña y la Diputación de Barcelona; y con el patrocinio de la sociedad pública comarcal REGESA.

La exposición de alfombras florales es una fiesta tradicional, recuperada hace 18 años en Santa Coloma por la asociación de comerciantes de la calle de Sant Jeroni, que se celebra en varios pueblos y ciudades de Cataluña en el marco de la festividad del Corpus. Al largo de estos años se ha consolidado gracias al esfuerzo, la ilusión y la complicidad de las asociaciones, entidades de comerciantes y administraciones que colaboran.