Desde el Manual del PAM, la "ficha abierta de actividad" invitaba a las entidades a aportar ideas de actos para incluir en la programación del proceso participativo, de manera que se pudieran recoger propuestas para incorporar en el futuro Plan Municipal. De esta manera, el equipo de PAM pudo tener interesantísimos intercambios a demanda diversos colectivos y organizaciones como CCOO, los jóvenes de "Relotge 21" y "Casal", o el Centro de Normalización Lingüística La Heura.
A esta última asociación se desplazó el Equipo de PAM el pasado 10 de marzo, para compartir una mañana con los estudiantes de catalán.
Primeramente, los explicamos en qué consistía el PAM, con unas breves explicaciones y con unas proyecciones sobre el proceso participativo y sobre qué resultado habían dado otras propuestas presentadas durante el PAM del mandato pasado.
Aprovechamos que los y las estudiantes tenían examen oral para hacer una dinámica conversación intercambiando opiniones y sugerencias de cómo mejorar nuestra ciudad.
Los alumnos de catalán se empezaron a animar y nos dieron un montón de ideas, de las que podemos destacar por ejemplo la de poner más papeleras en la orilla del río o hacer más eco del catalán y de su importancia como lengua de convivencia.