A partir del lunes 24 de enero, la Biblioteca Singuerlín-Salvador Cabré será el primero de los equipamientos municipales que acogerá a la alcaldesa y su equipo del Área de la Alcaldía en el inicio de un nuevo proyecto de mejora de la proximidad entre el Ayuntamiento y la ciudadanía colomense; un programa que la propia alcaldesa, Núria Parlon, ha denominado “L’Alcaldia als barris” y con el que se propone pulsar sobre el territorio las necesidades, inquietudes y propuestas de quienes residen en los distintos barrios de Santa Coloma de Gramenet.
Con esta nueva experiencia, la alcaldesa, Núria Parlon, desea estar aún más cerca de los vecinos y vecinas y compartir mejor, sobre el terreno, su dinámica diaria, los proyectos y las potencialidades de cada zona de la ciudad; en un ejercicio de aumentar la proximidad del Ayuntamiento hacia las personas recorriendo las calles, plazas, viviendas o equipamientos de cada zona y hablando con las personas que viven en ella.
Durante la próxima semana, la alcaldesa y su equipo realizarán las gestiones habituales propias de su área de gobierno municipal, al tiempo que intensificarán los contactos con las personas y entidades del distrito tercero de Santa Coloma, que agrupa a los barrios de Singuerlín, Les Oliveres, Can Franquesa y La Guinardera y la zona de Can Calvet.
Distritos
Es una nueva dinámica de relación con la población, que continuará en las próximas semanas, y que se prolongará hasta el 8 de abril, por los otros cinco distritos de la ciudad.
En todos los casos, la Alcaldía se ubicará en un equipamiento municipal. El desarrollo de este nuevo programa de mejora de la eficacia de la gestión municipal, que impulsa la alcaldesa, no supondrá ningún gasto económico adicional, ya que se aprovecharán los recursos materiales del equipamiento, la infraestructura técnica y el personal habitual.