El ex-regidor Joan Carles Mas asesorará a la alcaldía sin cobrar

Joan Carles Mas, quién fue teniente de alcalde y presidente del Consejo Comarcal del Barcelonès, hará de asesor a la alcaldía de Santa Coloma sin percibir ninguna remuneración.

 

Según decreto de alcaldía y con efectos del 10 de octubre Joan Carles Mas Bassa ha sido nombrado asesor de la Alcaldía en varios ámbitos de las competencias municipales, particularmente en materia de Proyectos Estratégicos de Ciutat y en los de Economía y Universidades.

Según se puede leer al mismo decreto “la naturaleza libre, altruista y solidaria de la colaboración del Sr. Mas, excluye el hecho que ésta se pueda considerar relación laboral o funcionarial; y no está, por lo tanto, sujeta al pago de ningún tipo de retribución”.

Mas ha sido regidor por el PSC en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet desde la primera legislatura de los ayuntamientos democráticos. Antes de las elecciones municipales del pasado mes de mayo ya anunció que dejaba la actividad política en primera fila.  El anterior mandato fue teniente de alcalde de Economía, Hacienda, Planificación y Servicios Internos, además de desarrollar la presidencia del Consejo Comarcal del Barcelonès (Barcelona, l'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs).

La colaboración de Joan Carles Mas y el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet se realiza en el marco de la normativa reguladora del voluntariado para actividades de interés general.