El día 14 se constituye en el Teatro Sagarra el Consejo de la Infancia

El sábado, día 14 (17.00), tendrá lugar en el Teatro Sagarra la constitución del Consejo de la Infancia. Se trata de un órgano consultivo y participativo en que los más pequeños podrán ejercer sus derechos civiles.

.

El sábado, día 14 (17.00), tendrá lugar en el Teatro Sagarra la constitución del Consejo de la Infancia. Se trata de un órgano consultivo y participativo en que los más pequeños podrán ejercer sus derechos civiles.

Este acto estará presidido por la alcaldesa y asistirán las familias. El Consejo está formado por niños y niñas que representan los centros educativos colomenses y las entidades que trabajan por y para la infancia, y se reunirá al menos una vez cada trimestre.El Consejo de la Infancia nace del interés del Ayuntamiento para crear un ámbito que permitiera la participación de los niños y las niñas, un lugar donde pudieran expresar sus opiniones y sus intereses.El nuevo órgano acontece un espacio de observación, puesto que a través de la mirada de los niños y las niñas, se podrán detectar aspectos mejorables de la ciudad. Uno de los objetivos de este proyecto es que las criaturas desarrollen habilidades como la empatía, el diálogo, el espíritu crítico y la capacidad de participación en los asuntos públicos.Los casi 200 candidatos que optan a formar parte del Consejo son niños y niñas de 9 y 10 años. Serán consejeros y consejeras durante dos cursos y trabajarán en plenario y en comisiones temáticas (todos juntos decidirán el ámbito). De comisiones habrá tres, que representan las tres zonas escolares en que se ha dividido la ciudad.


<- Volver a: #SCInfo