El viernes día 17 de mayo se desmontará la escalera provisional situada en el cruce de las calles Bruc y Massanet que durante las obras del nuevo Edificio Fondo ha permitido el acceso del vecindario desde el lado de los calle del Bruc y Milán y Fontanals en las calles de Massenet y de Mn. Verdaguer. La conexión quedará anulada hasta la puesta en funcionamiento del nuevo Mercado del Fondo, prevista para la segunda semana de junio.
Durante las próximas semanas se urbanizará la zona donde se ubican las escaleras actuales y sobre todo la conexión con la pasarela que se ha ejecutado sobre la calle de Massenet, que se convertirá en la nueva conexión de la calle del Bruc con el barrio y sobre todo con la Edificio Fondo. Esta nueva conexión a través de la pasarela permitirá acceder directamente al nivel del edificio donde estarán dos nuevos equipamientos, la Biblioteca y la Guardería, comunicar con la calle de Massenet y el nuevo supermercado que también habrá en el edificio mediante una escalera mecánica y un ascensor o bajar a la calle de Mn. Verdaguer a través de una rampa adaptada.
La puesta en marcha del mercado y el supermercado permitirá también poner en funcionamiento otras mejoras en la movilidad de las personas, dado que los dos equipos se comunican interiormente a través de dos ascensores de gran capacidad y dos escaleras mecánicas interiores al edificio desde el carrera de Mn. Verdaguer. También se mejora el acceso desde el pasaje del Mercado dado que uno de los dos ascensores tendrá una parada exterior.
Afectaciones en la movilidad
Durante estas últimas semanas se están produciendo afectaciones en la circulación de vehículos y personas que durarán hasta el inicio de las actividades del mercado. Son trabajos necesarios para poder finalizar la urbanización de las calles perimetrales del nuevo edificio. A partir de junio se iniciará una segunda fase de urbanización para completar los entornos. Rogamos disculpen las molestias.