Este fin de semana, la ciudad se volcará nuevamente con la celebración de la popular fiesta del Carnaval. Este sábado, el Gran Desfile volverá a demostrar su poder de convocatoria: un total de 33 comparsas y casi 2.500 figurantes llenarán las principales calles de la ciudad de carrozas, música, baile y disfraces de todo tipo. La festividad del Carnaval también se vivirá en los mercados y en 49 establecimientos, que harán corretapa.
Un amplio tejido asociativo -como escuelas de baile, centros recreativos, entidades culturales, tradicionales, deportivas y asociaciones de vecinos y vecinas-, participa en el Gran Desfile. También toman parte una docena de asociaciones de padres y madres de las escuelas de la ciudad: las familias suelen preparar con ilusión los disfraces con los niños semanas antes de lucirlas en la calle.
El desfile saldrá de la plaza del Reloj, a las 18 h, y pasará por las calles de Jacint Verdaguer, San Just y la av. Generalitat hasta la plaza de la Villa, donde el rey Carnaval tendrá preparados tres premios; a la comparsa más marchosa, a la más original y la más artística. Este año, también se ha insta apelado un alumbrado especial por las calles por donde pasará el desfile.
Por otra parte, este viernes (17 h), el centro juvenil Reloj XXI celebrará el Carnaval en la plaza del Reloj. Y el domingo, a las 12 h, los niños podrá vivir la fiesta en familia con el espectáculo de animación de Ai, Caray!, en la plaza de la Vila. También, sábado y domingo (de 10 a 14 h), tres escuelas abrirán sus patios para celebrar el Carnaval: Mercè Rodoreda (c. Doctor Pagès, 11), Miguel de Unamuno (av. De la Generalitat, 101) y Antoni Gaudí (c. Circunvalación, 27)
Gran baile para la tercera edad
Domingo, de 17 a 20 h, en la Central Escénica, se celebrará el Gran Baile de Carnaval para personas mayores, que ha tenido una gran acogida en cuanto a la participación: las plazas se agotaron a los pocos días de hacerse público el evento
Vuelve el Corre-tapa
Sábado, día 22, y domingo, de 12 a 15 h, habrá una nueva edición del Corre-tapa: 49 bares y restaurantes de la ciudad ofrecerán una tapa y una cerveza o copa de vino al precio de 2,5 €.