El CRIJ Rellotge XXI celebra su X aniversario

El centro de recursos infantiles y juveniles Rellotge XXI celebra una década de su funcionamiento. Su origen estuvo vinculado al projecto "Urban", patrocinado por la Unión Europea, con el objetivo de regenerar y dinamizar barrios.

Desde 2002, el centro ofrece actividades de educación en el ocio dirigidas a familias del barrio del Fondo, con dos grupos de edad: el Casal Infantil (de 3 a 12 años) donde se trabaja en torno a tres áreas específicas: refuerzo escolar , talleres y ludoteca, y el Casal de Jóvenes (de 12 a 18 años) donde se realizan todo tipo de actividades para adolescentes, desde talleres a sala de juegos o salidas. Además el centro acoge un punto de Información juvenil y una sala multimedia con acceso a Internet.

Un centro abierto a todos los vecinos y vecinas

El CRIJ Reloj XXI también tiene una importante vertiente comunitaria: durante el mes desde julio organiza unos casales de verano para niños y jóvenes, ya lo largo del año el centro participa de las diversas actividades del barrio (Carnaval, Fiesta Mayor del barrio del Fondo, Fiesta mayor, Castañada, etc.), organizando actividades abiertas a todos los vecinos y vecinas.

Otra tarea que se realiza desde el CRIJ Reloj XXI es organizar los cursillos de monitores de tiempo libre que en los últimos años están permitiendo formarse en este ámbito a personas interesadas en hacer de la educación en el tiempo libre su profesión

Actividades para celebrar el aniversario

A lo largo de este curso, el Centro ha organizado una serie de actividades para celebrar su cumpleaños. Empezaron con la celebración de un "Pasaje del terror", con un espectáculo de fuego a cargo de la Colla Vella de Diables, el pasado 30 de octubre, y recientemente han organizado un karaoke infantil y un concurso de tortillas con motivo del jueves lardero. En el tercer trimestre de curso, se celebrará una fiesta en la Plaza del Fondo para celebrar los 10 años de apertura del centro.