Durante los días 18 de diciembre de 2006 a 5 de enero de 2007, los comerciantes del casco histórico de Santa Coloma de Gramenet, y más concretamente de la Plaza de la Villa y de las calles adyacentes, Anselm Clavé, Mayor, Sant Carles, Santa Coloma y Sant Jeroni, consiguieron aunar los esfuerzos para organizar una campaña que uniese promoción comercial con difusión de los valores cívicos, dirigida a sus vecinos.
- Durante estas fechas, los establecimientos participantes, que casi llegaron a la centena, mostraron, desde sus establecimientos, un total de 100 carteles con el lema “El casc històric de Santa Coloma. Fem Nadal Fem Ciutat.” Al mismo tiempo, dos personas estuvieron desarrollando las funciones de “Agentes Cívicos Uniformados” a quiénes se encargó las siguientes tareas:
- Colaborar con el Ayuntamiento en el mantenimiento del espacio público y detectar cualquier aspecto que pudiese afectar la vía pública.
- Ayudar y orientar los peatones del casco histórico al encontrar todo aquello que pudiesen necesitar. Por ello, se distribuyeron hasta 20000 planos de la zona.
- Repartir regalos entre los más pequeños, como globo y caramelos.
La traca final de este acto fue la organización de una chocolatada para el 31 de diciembre, en que también se repartieron folletos informativos de la fiesta mayor de invierno.
El objetivo de todo eso no fue otro que atar las ideas de civismo, promoción comercial y fiesta e identificar todos estos valores con el casco histórico de nuestra ciudad y con sus comerciantes.