El Ayuntamiento subscribe un llamamiento para que pare la violencia en Gaza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet ha aprobado la adhesión al manifiesto de alcaldes y alcaldesas por la paz.

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la adhesión al manifiesto de alcaldes y alcaldesas para la paz en el que se reclama que se pare el conflicto armado en Gaza.

MANIFIESTO:

 

ALCALDES Y ALCALDESAS PARA LA PAZ EN CATALUNYA RECLAMAN QUE SE PARE EL CONFLICTO ARMADO DE GAZA

Desde hace semanas, la población palestina de la Franja de Gaza está sufriendo las consecuencias de un conflicto armado que parece no tener final. Los bombardeos del ejército israelí han provocado la muerte de centenares de personas, muchas de las cuales son niños. También los cohetes de Hamás han causado víctimas Israel. Familias enteras han quedado sin sus casas y han provocado daños en infraestructuras vitales. La inmensa mayoría de las víctimas son civiles.

Con los pasos fronterizos cerrados, los ciudadanos no pueden huir y son las víctimas inocentes de esta situación. Hay que tener presente que el ataque directo sobre objetivos civiles, además de inadmisible y reprobable, está considerado un crimen de guerra por el derecho internacional. Estos hechos, por tanto, deben ser investigados y juzgados.

Como Alcaldes, que tenemos como función principal procurar el bienestar de los ciudadanos, condenamos enérgicamente todo uso de la fuerza y ??nos solidarizamos con la población de Gaza. Como miembros de la red internacional de Alcaldes por la Paz, una organización que agrupa a más de 6.000 municipios de todo el mundo comprometidos con la paz, no podemos permanecer indiferentes ante estos hechos. No hay ninguna justificación para utilizar la violencia para la resolución de los conflictos. Pedimos que se paren todos los bombardeos contra pueblos y ciudades.

Reclamamos a los gobiernos que se impliquen en la búsqueda de una solución al conflicto, que sea pacífica y justa para todos. Que no se ataquen zonas pobladas y no se utilicen las armas contra la población civil indefensa. Solicitamos que la comunidad internacional actúe de inmediato para detener todos los bombardeos, proteger a la población civil e iniciar negociaciones de buena fe que conduzcan a una resolución pacífica del conflicto.

Sección Catalana de Alcaldes por la Paz

Granollers, 21 de julio de 2014