Esta tarde a las 20.30h la fachada del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet se ha teñido de verde para una buena causa: la inclusión de las personas con diversidad funcional. La ciudad se adhiere así a la iniciativa de la Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (FEAPS) que, con el lema y hashtag #Plenainclusion, anima a todas las ciudades del país a sumarse a la iluminación en color verde de los edificios y monumentos más emblemáticos.
La alcaldesa Núria Parlon y el equipo de gobierno municipal animaron a la ciudadanía a acercarse a la plaza de la Vila esta, en apoyo de esta iniciativa. El objetivo es la defensa de la igualdad de oportunidades y la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias, un colectivo que constituye el 1% de la población según datos de la FEAPS.
Apoyo ciudadano de la iniciativa
Además de presenciar la iluminación de la fachada del Ayuntamiento, los colomenses y las colomenses que lo deseen pueden añadirse a esta iniciativa cambiando sus perfiles de las redes sociales y ponerlos en color verde, a la vez publicando un mensaje diciendo "Me he puesto verde por la #Plenainclusion". Además también se pueden hacer fotos de los monumentos y edificios iluminados de verde de todo el país o un selfie ante los edificios iluminados y compartir estas fotos en Facebook o Twitter con la etiqueta #Plenainclusion.
Más información de la iniciativa en: