El Ayuntamiento inicia en agosto obras de mejora en varios puntos de la ciudad

Se renovará el asfaltado en algunas de las calles más céntricas y de mayor densidad de tráfico. Se aprovecha esta época del año para minimizar las molestias que causan las obras.

El Ayuntamiento iniciará las obras de renovación del asfaltado de varios puntos de la ciudad en la primera semana de agosto, así como otras mejoras en calles, espacios públicos y equipamientos. El Consistorio intensifica las acciones de mejora de la ciudad en esta época del año para minimizar las molestias que puedan causar al vecindario de las zonas intervenidas y para minimizar las limitaciones en los desplazamientos de peatones y vehículos.

En los primeros días de agosto comenzará la sustitución del asfaltado en la avenida de la Generalitat (entre avenida de Pons i Rabadà y plaza de la Vila), en el paseo de Llorenç Serra (entre plaza de la Vila y avenida de Santa Coloma) y en la avenida de Francesc Macià (entre el parque de Europa y la avenida de Anselm de Riu). Estas intervenciones se realizan con la colaboración de la Diputació de Barcelona y suponen una inversión de 300.000 euros. La campaña de asfaltado en estas vías principales se realiza en agosto aprovechando la disminución de la circulación. Las obras se dividirán en 5 tramos para que no afecten a todas las calles al mismo tiempo, y se prevé una duración de unos 4 días para cada uno de ellos.

Mientras duren las obras, estará prohibida la circulación de vehículos y se limitará la entrada y salida a los aparcamientos particulares. Los propietarios serán informados de las restricciones de entrada y salida mediante un cartel informativo colocado en la puerta del parking. El transporte público sufrirá cambios puntuales, de los que se informará mediante avisos en las paradas.

Calle de Sant Josep
En agosto empezarán las obras de urbanización de la calle de Sant Josep (entre Sagarra e Irlanda). Esta vía será de plataforma única —mismo nivel y similar pavimento en aceras y calzadas— para mejorar la movilidad y la seguridad de los peatones. Se renovará el alumbrado, se añadirán papeleras en el recorrido de la calle y se renovará la red de alcantarillado.

La obra forma parte de la campaña de información y participación que ha puesto en marcha el Ayuntamiento con el objetivo de recoger sugerencias y opiniones antes de ejecutar los proyectos.