El Ayuntamiento de Santa Coloma comienza la urbanización de la calle de Verdi, que priorizará a los peatones por encima del tránsito rodado

Además de la calle de Verdi, próximamente se urbanizará la calle de Beethoven que, junto con la II Fase de la Plaza Mediterráneo, culminará el proceso de creación de una nueva centralidad al barrio del Fondo que se verá potenciada en primavera con la conexión de la nueva Línea 9 de metro con la estación de La Sagrera.

 

Imatge del carrer de Sant Ignasi, un exemple de plataforma única

Santa Coloma de Gramenet, a 18 de marzo de 2010. Esta semana el Ayuntamiento de Santa Coloma ha iniciado los trabajos de reurbanización de la calle de Verdi y próximamente lo hará en la calle de Beethoven, en los tramos comprendidos entre la calle de Sicília y la rambla del Fondo. El objetivo fundamental de esta actuación es dar prioridad al peatón por encima del tránsito rodado y mejorar el entorno comercial. Así, estas dos calles serán de plataforma única, sin diferencias de alzadas entre la calzada y la acera. La alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, destaca la importancia de esta intervención: “Estamos trabajando para mejorar la movilidad y la accesibilidad de las personas a partir de diferentes intervenciones; una de ellas es hacer vías de prioridad invertida en beneficio de la seguridad de los peatones, para facilitar sus desplazamientos en la ciudad y su conexión con la nueva Línea 9 de metro; son intervenciones que ya hemos hecho en torno al Mercado Sagarra y de otros puntos de Santa Coloma, que también favorecen el comercio de proximidad”.

La intervención en las calles de Verdi y de Beethoven incluyen la renovación del alcantarillado y de la iluminación, se plantarán árboles y se eliminarán las plazas de aparcamiento exterior para convertir ambas calles en una vía principal de paso que potenciará el comercio de proximidad.

La calles de Verdi y de Beethoven son dos vías principales de la ciudad que conectan el barrio del Fondo con el barrio Latino, y son zona de paso para los usuarios y usuarias del metro de la Línea 1 y de Línea 9. El tiempo estimado de urbanización de cada intervención será de unos seis meses durante el cual habrá limitación al tránsito rodado a excepción de los vehículos de las personas que tengan que acceder a sus aparcamientos particulares.

Con la urbanización de ambas calles y la próxima finalización de la II fase de la plaza de la Mediterránea, el Ayuntamiento de Santa Coloma culminará el proceso de creación de una nueva centralidad en el barrio del Fondo, que se verá potenciada en primavera con la conexión de la nueva Línea 9 de metro con la estación de La Sagrera.

El Ayuntamiento ha habilidad un buzón de correo electrónico para recibir aquellas sugerencias y quejas que puedan surgir durante la reurbanización de las calles: urbanisme@gramenet.cat


Para más información

Comunicación Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet
93 462 40 00 / 618 045 488

comunicacio@gramenet.cat