El Ayuntamiento cuida el arbolado urbano con los trabajos de poda

El arbolado y la vegetación en las ciudades mejora la calidad de vida de sus habitantes, pero los árboles deben estar sanos y ser seguros para aportar el máximo de beneficios posibles.

Por eso, durante todo el año, el Ayuntamiento hace tareas de poda para preservar la integridad de los árboles y hacerlos seguros del todo.

En las últimas semanas se ha puesto en marcha la campaña de poda de invierno para cuidar de las especies de arbolado más sensibles a la rotura de ramas, así como para mejorar y ampliar el espacio de proximidad entre el arbolado y las viviendas, semáforos, señales de tráfico y farolas.

En esta campaña de poda se movilizan tres equipos con plataformas y camiones elevadores para agilizar los trabajos y reducir las molestias que se ocasionan en el vecindario con estas tareas. Se señalizan con antelación aquellas calles que requieren la retirada de coches y motos, y durante los trabajos el personal municipal facilita la circulación de peatones y vehículos.

Más allá de estas actuaciones en otoño e inicio del invierno, los servicios municipales también realizan tareas, por ejemplo, después de la primavera cuando en los árboles ya han brotado todas las hojas, y se frena el crecimiento de las ramas más cercanas en los balcones de los edificios.