El Ayuntamiento cede el suelo para construir la Escuela Santa Coloma

Esta medida garantiza la continuidad de este centro educativo, algo que preocupaba a las familias de los actuales alumnos que habían pedido acabar con la provisionalidad de la construcción actual.

La alcaldesa Núria Parlon ha remitido una carta a las familias de los alumnos del colegio Santa Coloma para informarles de que el Ayuntamiento propone a la Generalitat la construcción definitiva de este centro escolar, ubicado en módulos en el denominado solar de las aguas, entre la calle de San Joaquín y el paseo de la Salzereda, y la cesión municipal de forma definitiva de los terrenos que ocupa actualmente.

En este sentido, la alcaldesa informa a los padres y madres que el Ayuntamiento asume la responsabilidad que le corresponde en materia de creación de nuevos centros escolares, que es la cesión del suelo necesario a la Generalidad de Catalunya para que ésta lleve a cabo la construcción de la escuela.

Garantizada la continuidad


Esta medida garantiza la continuidad de la Escuela Santa Coloma, que preocupaba a las familias de los actuales alumnos, los cuales desde la creación del centro en septiembre del año 2009 habían pedido acabar con la provisionalidad de la construcción actual.

Esta petición fue atendida por el Ayuntamiento, que en su momento cedió a la Generalitat otro espacio cercano (en la antigua CIBA/Instituto Salzereda) para la creación de la escuela; propuesta que fue rechazada por el Departamento de Urbanismo de la Generalidad de Catalunya.

Ahora, con esta nueva cesión de suelo, en el mismo espacio que ocupa la escuela provisional, el Ayuntamiento espera satisfacer las condiciones de necesidades que exige la Generalitat de Catalunya para la construcción del centro y, a la vez, garantizar la tranquilidad de las familias en cuanto a la continuidad del colegio como centro escolar definitivo.