Este domingo, el Centro Ecometròpoli será el espacio idóneo para celebrar la jornada de defensa del medio ambiente. Desde la su puesta en marcha (marzo de 2011) es un lugar de referencia al ámbito medioambiental de la ciudad.
El equipamiento acoge actividades pensadas para las escuelas y para el público en general; en total ha recibido ya más de 3.200 visitas. Situado en el Recinto Torribera, Ecometròpoli ofrece la exposición permanente “Bosque”, que contiene una explicación detallada de los ecosistemas de la cordillera de Marina, del parque fluvial del Besòs y de la ciudad; el audiovisual Tierra; la Sala de las Huellas, donde se pueden conocer y sentir diferentes animales presentes a los espacios naturales durante la noche, y el Parque de Movilidad Sostenible y de Educación Viaria, donde se pueden aprender, mediante el juego, las normas y señales de conducción. El Centro acoge también el Espacio de Investigación Joan Vicente, un fondo de materiales paleontológicos y bibliográficos.
El horario es de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 15.30 a 17.30; sábados y domingos, de 10.30 a 13.30. Para participar se tiene que reservar plaza llamando al teléfono 618 00 72 30.