En el marco de las actividades de protección del medio ambiente y la conservación de la fauna y la flora que realiza el Centro de Educación Ambiental Ecometròpoli en nuestra ciudad, los técnicos del equipamiento han acogido tres crías de lechuzas cedidas por el Centro de Recuperación de Fauna de Vallcalent, que depende del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya.
Durante el próximo mes, estas crías serán controladas científicamente, alimentadas y cuidadas con el máximo cuidado a Ecometropoli. Una cámara de infrarrojos incorporada permitirá a los técnicos especialistas filmar sus movimientos para poder estudiar esta especie protegida. Se trata de unos animales de hábitos nocturnos y, por tanto, de día están a oscuras y descansan, y de noche es cuando están más activos. Todas las actuaciones que se harán con ellos a partir de ahora se realizarán en silencio, con la máxima oscuridad y respeto para que las lechuzas se encuentren tranquilas y seguras.
Al cabo de aproximadamente 15 días podrán empezar a hacer sus primeras pruebas de vuelo y, poco a poco, irán ganando en autonomía y empezarán a cazar por su cuenta hasta que, finalmente, sean totalmente independientes