La ofrenda floral a la bandera, que tendrá lugar el martes, 11 de septiembre (11:00), en la plaza de la Vila, es el momento culminante de la Fiesta Nacional de Catalunya en nuestra ciudad. Este acto estará presidido por la alcaldesa Núria Parlon, acompañada por los miembros del consistorio y una amplia representación del movimiento asociativo local.
Al cierre de esta edición, han confirmado la participación más de setenta colectivos ciudadanos (partidos políticos, sindicatos, entidades vecinales, grupos culturales, etc.). El plazo para apuntars'hi aún está abierto.
Luego la ofrenda, hacia el mediodía, comenzará el baile de sardanas. Organizada por el Patronato pro Aplec y los Amigos de la Sardana del CEP, este año la audición será a cargo de la Cobla Ciutat de Terrassa.
El concierto de La Diada
Por otra parte, el día 9 (19.00), el Auditorio acogerá el concierto de la Diada. Camerata Gramenet interpretará piezas de dos autores de cabecera, como son Mozart y Vivaldi, en una primera parte con solistas de la orquesta. La segunda parte será una muestra de la música catalana con temas del maestro Eduard Toldrà y música de raíz popular del compositor húngaro B. Bartók. El acceso al concierto será libre.