Se trata de un edificio situado en la plaza de la Vila, 13, de unos 180 m2, y que se corresponde con el antiguo local de la cooperativa La Colmena. Uno de los principales objetivos de estos trabajos es evitar el deterioro de la zona del centro de la ciudad, dado que el edificio estaba en estado de abandono. Durante un tiempo estuvo ocupado de manera ilegal, pero quedó vacío el pasado mes de julio.
Más adelante se llevará a cabo el derribo del resto de fincas de la misma plaza que también están afectadas por el PERI. Esta actuación estaba prevista llevarla a cabo en el año 2018, pero se demoró por una acción reivindicativa de un grupo de personas, que impidieron el derribo.
La finalidad última del PERI Santa Coloma II es poder ejecutar en el futuro la actuación prevista por el planeamiento urbanístico. Esta consiste en abrir una avenida de conexión del paseo de Mossèn Jaume Gordi (paseo de la Iglesia Mayor) con la plaza de la Vila y la Rambla.
Por otra parte, también se quiere dinamizar esta zona del centro de la ciudad con más espacios y equipamientos de titularidad pública, y dotándola de viviendas, tanto públicos como privados.