Continúa la instalación de desfibriladores en espacios públicos

Santa Coloma ya dispone de 23 desfibriladores (DEA) ubicados en diferentes espacios y equipamientos públicos.

Desde julio pasado, se han instalado 6 nuevos DEA, siguiendo el proyecto «Santa Coloma de Gramenet, ciudad con espacios cardioprotegidos», que está desarrollando el Ayuntamiento.

Los 6 nuevos DEA se encuentran en el Edificio Rambla (Servicios Educativos), situado en la rambla de San Sebastián, 100; el Nou Campo Municipal de Fútbol y en las 4 bibliotecas de la ciudad: Can Peixauet, Central, Fondo y Singuerlín.

Hay que recordar que del resto de desfibriladores, siete se encuentran dentro del ámbito sanitario (en el Hospital del Espíritu Santo y los seis centros locales de atención primaria del ICS) y el resto en edificios públicos : en el edificio del Ayuntamiento de la plaza de la Vila, en las oficinas municipales de Servicios Territoriales de la plaza del Olimpo, el Mercado del Fondo, en el Polideportivo la Bastida, en el Camp de Atletismo Antonio Amorós ya la comisaría de la Policía Local, en la calle de San Jordi, cuerpo de seguridad que también dispone de cuatro DEA portátiles en vehículos de servicios.

El programa prevé la instalación de 17 nuevo DEA en otros equipamientos municipales durante este año. En las próximas semanas, por ejemplo, se instalarán tres más: uno en el Museo Torre Balldovina, otro en el Teatro Sagarra y un tercero en el Auditorio Can Roig i Torres. En total, la ciudad tendrá 40 desfibriladores distribuidos por todo el municipio antes de 2020.