Entre las acciones reivindicativas de la Comisión Ciudadana Paremos la MAT, de rechazo al trazado de la línea de muy alta tensión, esta semana se ha realizado un encuentro para informar de las reuniones mantenidas por la alcaldesa Núria Parlon, los días 6 y 7 de mayo, en el Parlamento Europeo para lograr una moratoria del proyecto.
En el encuentro, integrada por la Plataforma para la Defensa de la Serra de Marina y Can Zam, la Federación de Asociaciones de Vecinos y el Ayuntamiento, se dio cuenta de la propuesta presentada la pasada semana por ICV el Parlamento de Catalunya para detener la MAT que, a pesar de los votos favorables del PSC, ERC y la CUP, no prosperó por los votos contrarios de CiU y del PP.
En la próxima reunión de la Comisión se podrán presentar propuestas de nuevas acciones reivindicativas para detener el proyecto previsto por Red Eléctrica Española (REE) en la ciudad y para instar al estudio de una alternativa que respete la distancia mínima aconsejable de la línea eléctrica con la zona de viviendas y que no suponga un grave impacto en el medio ambiente. Se informará próximamente en los medios de comunicación municipales de las nuevos encuentros ciudadanos de la Comisión.
En paralelo, continúa la recogida de firmas contra este proyecto, los centros cívicos, en este espacio web y en el edificio del Ayuntamiento. Paremos la MAT recuerda que es importante continuar con este trabajo porque el proyecto no prospere.