El domingo 1 de julio empiezan las rebajas de verano que se prolongarán hasta el 31 de agosto. 
 Recomendaciones útiles
 Como es  habitual en estas fechas,  la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) hace  unas recomendaciones  útiles para que sus compras en las rebajas de verano sean un  año más, satisfactorias.
 La  OMIC recuerda que las rebajas suponen únicamente una reducción del precio de los productos, pero no de su calidad, ni  de los derechos de las  personas consumidoras. Los establecimientos pueden decidir si quieren hacer rebajas o no, pero si las hacen deben cumplir un conjunto de requisitos.
 La  duración de la campaña  de rebajas de verano debe ser como mínimo de una semana y como máximo de dos meses
 Conceptos básicos
 Los  productos rebajados deben ser los de temporada y no pueden estar deteriorados o tarados. Es obligatorio exhibir siempre el precio de temporada, el rebajado, o el  porcentaje de descuento  que se aplica.
 Los comercios pueden decidir libremente su régimen de cambios o devoluciones. Por este motivo conviene informarse sobre la posibilidad de cambiar el producto antes de adquirirlo, así como los tiempos y la  forma en que se harán  estas operaciones. Si el establecimiento acepta los cambios o devoluciones en época de rebajas, debe hacerlo al precio realmente pagado por el consumidor si se trata de un producto comprado antes de las rebajas.
 Conoce  tus derechos en: http://www.gramenet.cat/principal/lajuntament/serveis/consum-subsite/informacio-de-consum/vendes-especials/les-rebaixes.html.
