Unas 500 personas se han concentrado a las 18.30 horas en la plaza de la Villa de Santa Coloma como muestra de pésame por las víctimas de los atentados del pasado viernes en París. La concentración es una de las medidas anunciadas que el Ayuntamiento de la ciudad señaló junto con tres días de luto oficial y la condena expresa del consistorio a cualquier tipo de violencia terrorista, la intolerancia y los fanatismos tiempo que aboga por la paz, la no violencia y la convivencia.
Numerosa asistencia
A la concentración, iluminada por velas que llevaban los asistentes, han intervenido la alcaldesa Núria Parlon, un portavoz de Amnistía Internacional y un representante de las diversas comunidades islámicas y musulmanas de la ciudad. Todos juntos han coincidido en expresar la solidaridad de la población colomense con las víctimas y familias de los atentados en Paris y en afianzar el compromiso de los vecinos y vecinas de Santa Coloma con los valores democráticos y de convivencia con la diversidad de culturas y de creencias, ante del chantaje del terror.
La alcaldesa, Núria Parlon ha dirigido durante el acto unas palabras que condensaban el ánimo y firmeza del consistorio ante estos hechos abogando por la convivencia pacífica que han sido secundadas por los ciudadanos presentes.