Comunicado sobre los acontecimientos del 1 de Octubre

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, ante los hechos acaecidos el domingo 1 de Octubre en Catalunya manifiesta:

  1. La más profunda tristeza e indignación por los acontecimientos que se vivieron el domingo 1 de octubre en muchas ciudades y villas de Cataluña con cargas policiales contra la población civil totalmente desproporcionadas.
  2. El más rotundo rechazo y condena a los responsables del protocolo que ordenó la acción policial desarrollada por los cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Las cargas policiales han dejado un total de 893 personas heridas.
  3. La exigencia de responsabilidades a los cargos políticos responsables del operativo.
  4. La necesidad inmediata de abrir una vía de diálogo entre las fuerzas políticas implicadas con el fin de llegar a un pacto que deje fuera la vía judicial y represiva.
  5. Manifestamos respeto absoluto por los colomenses que decidieron pacíficamente participar en la jornada del 1-O con calma, tranquilidad y civismo pese a no compartir la decisión unilateral del Gobierno de la Generalitat en relación a la celebración de este Referéndum.


Santa Coloma de Gramenet, 2 de octubre de 2017.