Tras la celebración de una junta de portavoces extraordinaria, solicitada por los grupos de la oposición a fin de aclarar algunos puntos del comunicado aparecido en redes y emitido por la Asociación Can Peixauet Karate, en el día de ayer, el gobierno municipal de Santa Coloma de Gramenet, quiere emitir el siguiente comunicado:
La actividad de la asociación que preside el Sr. José Luis Redondo Olivencia no se ha visto afectada por ninguna decisión que haya tomado el gobierno local, y por lo tanto son falsas las acusaciones que se reflejan en su comunicado.
Que en relación a la afirmación que aparece en el comunicado respecto al traslado del lugar de trabajo del Sr. Redondo Olivencia, decir que este traslado, se produce a requerimiento de la Diputación de Barcelona, como consecuencia de la resolución de un expediente de riesgos laborales a instancia de los servicios de prevención laboral de la propia diputación.
Que en la decisión de la ubicación del nuevo lugar de trabajo del Sr. Redondo Olivencia, se ha tenido en cuenta que su nuevo destino y horario, facilitasen el buen desarrollo de su actividad asociativa.
Que desde el inicio de la actividad asociativa de la asociación Kárate Can Peixauet, hace ya algunos años, el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet ha apoyado su actividad.
Que ésta asociación tiene su lugar de práctica deportiva ubicado en una sala del Polideportivo nuevo, recién rehabilitado, a la que acceden de manera totalmente gratuita, y que es así desde hace años.
Que, a pesar de que nunca ha solicitado subvención alguna para el desarrollo de su actividad asociativa, se le ha ofrecido en dos ocasiones la posibilidad de firmar un convenio que recogiese el apoyo institucional que desde el ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet se le brinda año tras año.
Para concluir reiteramos que o ha existido ninguna reunión con la junta directiva de la entidad. Que se produjo un encuentro con el Sr. José Luis Redondo en que se le ofreció la posibilidad de firmar un convenio de 5000€ para realizar sus actividades, y que fue rechazado con malos modos.
Santa Coloma de Gramenet a 5 de mayo de 2021