Comienzan los trabajos de asfaltado del paseo de la Salzereda

El miércoles, 24 de febrero, comienzan los trabajos de asfaltado del paseo Salzereda, entre las calles Pompeu Fabra y Mossèn Jacint Verdaguer.

Los trabajos durarán miércoles y jueves. Durante estos dos días se cortará un sentido de circulación. Quedará habilitado un sentido en dirección Montcada. El sentido en dirección Sant Adrià quedará cortado desde la rotonda de Salzereda-Paseo Llorenç Serra. También habrá cortes puntuales en las calles Cultura y Mossèn Jacint Verdaguer para hacer las entregas con estas mismas calles. Los trabajos de asfaltado durarán hasta el jueves. El viernes se empezará a restituir la circulación a la vez que finalicen los trabajos de pintura de la señalización viaria.
 
El Paseo de la Salzereda, un renovado Boulevard para Santa Coloma
En septiembre de 2017 se sometió a consulta ciudadana cuál de las dos opciones posibles era la más adecuada y se impuso el modelo en que se mantiene el paseo y el parque junto a las fachadas. Un nuevo bulevar, un espacio de paseo, de estancia y de juego para los niños, un paseo que combina ocio y comercio.

En una primera fase, (entre c. Lluis Companys y c. Pompeu Fabra) se eliminó el paso de vehículos bajo el puente viejo, creando una rotonda en el cruce con el paseo Llorenç Serra.

En la segunda fase, se está actuando en el tramo que va de la calle de Pompeu Fabra al de Mossèn Jacint Verdaguer. Una actuación fruto también del acuerdo con el vecindario y el tejido comercial.

Un entorno más sostenible y más saludable
Esta remodelación forma parte de un conjunto de proyectos estratégicos como la Pinta Verde, el Plan de Movilidad Urbana y sostenible, concretamente el Plan de Barrios para Peatones. Transformaciones encaminadas a la mejora de la vida ciudadana, de sus vecinos y vecinas, priorizando sus intereses expresados ??en las diferentes consultas y procesos de participación, con el objetivo de una ciudad más amable para todos.

El proyecto
Se renuevan las cloacas, las aceras, el mobiliario urbano, la iluminación, los espacios de estancia y los juegos infantiles, y se crea un carril bici en la calzada. Será accesible para personas con discapacidad gracias a la desaparición de los peldaños existentes y la incorporación de otros elementos en la acera.

El nuevo paseo de la Salzereda en cifras
• 19.965 m2 de paseo (superficie total en la que intervenimos).
• 7.900 m2 de acera, zonas de estancia tranquila, paseo y terrazas.
• 2.300 m2 de zona verde.
• 600 m2 de juegos infantiles, en 6 zonas de juego.
• 700 m de carril bici metropolitano.
• 2 carriles de aparcamiento, 137 plazas de coche y 37 de moto.
• 205 árboles (50 conservados, entre ellos los falsos pimenteros y otros).
• 154 farolas.
• 100 unidades de bancos y sillas.