El Ayuntamiento ha iniciado las obres de remodelación de los pasajes interiores del barrio de la Guinardera, situados entre las calles Rabelais y Milton. Estos pasajes son al tiempo tanto vías públicas como accessos a los edificios de viviendas de la zona. El proyecto de remodelación tiene como objeto la urbanización integral de estas zonas peatonales, lo que conlleva la mejora de movilidad y accesibilidad de los vecinos y vecinas, además de la transformación de un espacio público, hoy deteriorado, en un espacio renovado para el paso agradable y el encuentro.
Los vecinos y las vecinas han participado activamente en este proyecto
El diseño del proyecto ha contado con la participación activa de los vecinos y lde as vecinas de la zona. Gracias a diferentes reuniones con los responsables de los Servicios Territoriales del municipio así como con el arquitecto redactor del mismo, se han recogido propuestas que se han integrado en las actuaciones finales previstas de remodelación de los 2.000 m2 en los que se va a intervenir.
Está previsto un plazo aproximado de ocho meses para la ejecución
El proyecto de obras tiene una duración prevista aproximada de ocho meses e incluye, por una parte, la pavimentación de toda la superficie de tránsito vecinal, con materiales más apropiados para espacios peatonales. En la actuación integral destaca también la renovación de toda la red de alumbrado y del sistema de alcantarillado que, en conjunto, contribuirán a mejorar la calidad del espacio.
Bancos y jardineras
En el apartado de mobiliario urbano, se colocarán una veintena de bancos en las zonas más anchas de los pasajes, así como papeleras y se instalarán jardineras con riego automático que contribuirá al mantenimiento de las arboledas cercanas.
Mancomunidad y Diputación sufragan el coste de las obras
Para realizar la urbanización de los pasajes, el Ayuntamiento cuenta con la subvención total del proyecto por parte de la Mancomunitat de Municipis y de la Diputació de Barcelona. El conjunto de actuaciones supone una inversión de más de 456.000 euros, que permitirá la renovación de estos espacios característicos del barrio de la Guinardera.