Un total de 792 personas (437 mujeres y 355 hombres) han encontrado trabajo durante 2021 con la ayuda y asesoramiento del Servicio de Intermediación Laboral de Grameimpuls. Esta cifra representa que cada día laborable 3 personas han encontrado trabajo. Más de la mitad (un 54%) eran de Santa Coloma. El Servicio de Intermediación es una herramienta de promoción de la ocupación dirigida a conectar empresas con vacantes y personas en situación de desempleo de la ciudad.
En el mismo período, se han gestionado 1.406 ofertas de trabajo, un 37% más que el año anterior, con la colaboración de 726 empresas. Del total de ofertas gestionadas, 800 corresponden a cuatro sectores: servicios a la comunidad (251); restauración (238), montaje e instalaciones (173) y de la administración y oficinas (138). De hecho, estos ámbitos son también los que más personas han absorbido, con 538 contrataciones. Peones de la construcción, administrativos/as, dependientes/as, operarios/as de mantenimiento o técnicos especialistas en huertos, jardines o planteles fueron las ocupaciones más solicitadas el año pasado.
Poner en contacto oferta y demanda
El objetivo de este servicio es detectar las necesidades formativas y laborales de las empresas a fin de mejorar su productividad y adecuación de los recursos humanos. Desde este área, se pone en contacto a personas que buscan trabajo con empresas que necesitan cubrir puestos de trabajo. El servicio es gratuito y personalizado para satisfacer las necesidades de los usuarios y de las empresas. Las personas interesadas pueden dirigirse a las oficinas centrales de Grameimpuls (c. Rafael de Casanova, 40) de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas.