Un total de 570 personas en situación de desempleo se beneficiarán de la nueva programación de cursos de formación ocupacional que el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, a través de la empresa municipal Grameimpuls, ofrecerá este último cuatrimestre en la ciudad. El objetivo de estas acciones formativas es promover la cualificación profesional de las personas desempleadas, facilitando su acceso al mercado laboral, así como mejorar la competitividad de las empresas del territorio a partir de la formación de los trabajadores y las trabajadoras
En esta nueva convocatoria se han programado 38 cursos relacionados con las siguientes especialidades: gestión administrativa, restauración, comercio y marketing, instalaciones y mantenimiento, servicios socioculturales ya la comunidad, electricidad y electrónica, energía y agua. La duración de los cursos oscila entre las 250 y las 930 horas y todos incluyen un módulo de formación profesionalizadora y un periodo de prácticas en empresas de Santa Coloma y de municipios vecinos.
Los cursos tienen capacidad para 15 alumnos y se realizarán en diversos centros de Grameimpuls de la ciudad, en función de la especialidad. Las personas que superen el curso obtendrán un certificado de profesionalidad que acredita que tienen conocimientos y aptitudes para desarrollar una actividad laboral de acuerdo con las necesidades del mercado de trabajo. Además, para conseguir la inserción, las personas participantes contarán con el apoyo del personal técnico de la empresa municipal, a través de un proceso de tutorización y acompañamiento a su vuelta a la vida laboral.
Cursos con buena inserción laboral
Estas acciones buscan mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas. En general, todos los cursos tienen un buen nivel de inserción laboral. Es especialmente destacada la de los cursos que programa la Escuela de Restauración (ERESC), ubicada en el recinto de Torribera, donde 7 de cada 10 alumnos de media encuentra trabajo una vez finaliza su formación
Profesionalizar personas desocupadas en este ámbito es importante, teniendo en cuenta que la restauración es uno de los sectores estratégicos de ciudad y el punto de partida de otras iniciativas relacionadas, tales como el proyecto de recuperación de la vinya d'en Sabater, el Plan de dinamización, la Muestra Gastronómica o el programa Santa Coloma deGusta.
Inscripciones abiertas
Las personas interesadas podrán obtener más información sobre el perfil de acceso, proceso de selección y características de los cursos en:
- Oficinas centrales de Grameimpuls: c. Rafael Casanova, 40 93 466 15 65 / www.grameimpuls.cat
- Horario: de lunes a viernes, de 8 a 15 h
Estos cursos están promovidos por el Servicio de Ocupación de Catalunya, la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Trabajo y Migraciones, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet y están gestionados por la empresa municipal Grameimpuls.