Campaña de la Policía Local sobre la recogida de excrementos de los perros

El próximo 15 de noviembre, la Policía Local iniciará una campaña de vigilancia en parques y jardines relacionada con la recogida de los excrementos de perros. La Policia velará por que se cumpla la normativa en este ámbito, lo cual redunda en el bienestar de todos.

La Policía Local comenzará esta campaña con la intención de hacer cumplir las normas municipales. Los perros tienen que ir provistos de correa o cadena y collar con chapa de control sanitario. Está prohibido que sus propietarios o propietarias no recojan los excrementos. El animal no tiene que ser un perjuicio para la sociedad.

Quien se hace cargo de una mascota ha de asumir la responsabilidad de garantizar su bienestar y evitar que sea una fuente de conflictos para el resto de las personas.

Entre las obligaciones de los propietarios está la de vigilar que los perros no entren en los parques infantiles y está también la de recoger los excrementos de la vía pública. Los agentes vigilarán escrupulosamente los incumplimientos de la ordenanza que se puedan producir.