Cambios en la atención presencial a la OIAC

Como consecuencia de la aprobación de la Ley 9/2025, la Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía (OIAC) ha adaptado su funcionamiento a la supresión de la obligatoriedad de la cita previa. El objetivo es garantizar una atención eficiente y ordenada, cumpliendo la normativa vigente, promoviendo el uso de la cita previa como herramienta para mejorar el servicio, evitando colas largas y respetando los horarios del personal.

En cuanto a las franjas horarias, de lunes a viernes, de 9 a 10 h, se ofrecerá atención prioritaria, sin cita previa, a personas mayores de 65 años, con discapacidad y a aquellos que tengan que realizar trámites urgentes o sociales. De 10 h a 13.30 h, se asignará turnos según el tipo de trámite, priorizando las personas con cita previa. De 13.30 a 14.30 h, se atenderán principalmente aquellas personas que tengan cita y se ofrecerán alternativas para trámites más complejos a las personas sin cita.

Los miércoles por la tarde, de 15 a 17 h, funcionará con asignación de turnos y tendrán prioridad las personas que tengan cita previa. Y de 17 a 18 h, se atenderán solo trámites simples a personas sin cita y se ofrecerá cita previa para los trámites más complejos.