Desde el 9 de septiembre

Cambios en el recorrido de los autobuses metropolitanos

Iniciamos septiembre con modificaciones en algunas líneas de buses.

Desde este miércoles 9 de septiembre se han realizado algunos cambios en el recorrido de algunas líneas del servicio de autobús del bus metropolitano en la ciudad. En concreto, estos cambios tienen un objetivo principal que es pacificar el tráfico en la red vecinal y el interior de los Barrios para Peatones, por lo que las líneas de bus metropolitano que tienen vehículos de gran tamaño en servicio, en la medida de lo posible, transiten por las calles que forman parte de la red viaria principal y secundaria de la ciudad, es decir, las calles principales con mayor anchura y espacio para la circulación de vehículos de gran tamaño. También se quiere ordenar la circulación de las líneas para ejes viarios e incrementar la cobertura de las líneas en el entorno de las nuevas paradas que se habilitarán.

En concreto, se ha realizado el cambio de las líneas de bus que circulaban por el tramo de la C/ Mossèn Jacint Verdaguer entre C/ Irlanda y Av Generalidad (B84, M19, B20 y N8), por lo que pasan a circular por el tramo de Av Banús entre Irlanda y Av Generalidad (M19, B20 y N8), y un cambio en la B84, que en vez de circular por Jacint Verdaguer y Sant Just, sigue por Irlanda recto.

También se ha realizado un cambio de recorrido en la B80 y la N8 en la zona del Centro y Iglesia Mayor, que consiste en que los buses dejan de circular por Mossèn Jaume Gordi y Rafael de Casanova hasta Irlanda, por lo que continuan por Camil Rossell y Irlanda.