La actuación cuenta con el apoyo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos NextGenerationEU.
El pasado 21 de mayo se reabrió provisionalmente el tráfico hacia el centro de la ciudad entre las calles de Sant Jordi y Monturiol. Se han renovado aceras y el colector, y se han instalado los suministros básicos y una marquesina para la futura parada de autobús. Queda pendiente terminar el asfaltado, plantar arbolado y parterres, y el nuevo alumbrado y mobiliario urbano.
El tramo entre Monturiol y Can Peixauet sigue cerrado al tráfico y, una vez colocado un nuevo colector, se trabaja ahora en calzada y aceras. La previsión es terminar las obras a finales de año e ir abriendo progresivamente los tramos de la avenida según se terminen las obras en cada uno de ellos.
El objetivo general de la reurbanización es facilitar la integración de la avenida de la Generalitat en la red urbana, entre la rotonda y la avenida de Pons y Rabadà, priorizando la accesibilidad de las personas peatones, la mejora y eficiencia energética, y la incorporación de más espacio verde que dé lugar a nuevas zonas de sombra.